Las nubes nos permiten almacenar información en internet y
poder acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a internet en
cualquier momento o lugar. Esto puede ser de mucha utilidad para que estudies en
línea, pues podrás respaldar tu información de forma segura y acceder a ella de
diferentes lugares, permitiéndote trabajar con flexibilidad. Los servicios más
conocidos son Google Drive, Dropbox y One Drive.
Recuerda que, además de desarrollar habilidades
tecnológicas, una parte importante del reto es que practiques seguir
instrucciones escritas y la búsqueda de información.
En este desafío aprenderás a…
- cargar y descargar archivos a la nube.
- crear y cargar carpetas en la nube.
- crear y editar documentos en la nube.
- compartir documentos en la nube.
Para este desafío requieres lo siguiente:
Para realizar este desafío deberás tener una cuenta de alguna
de las nubes, NO es necesario que tengas una de cada compañía. Si tienes correo
de Gmail, te recomendamos que uses Google Drive; si tienes correo de Microsoft
(Hotmail, Outlook, Live, etc.), usa One Drive, y para cualquier otra cuenta de
correo, utiliza Dropbox. Puedes usar Dropbox también con correo de Gmail o
Microsoft. Tú decides.
Elige la nube y el nivel de tu desafío según el correo que
usarás para estudiar en línea:
Principiantes:
Google
Drive (Gmail): http://bit.ly/2uGhAQj
One
Drive (Microsoft): http://bit.ly/2tKP39h
Dropbox (cualquier cuenta de correo): http://bit.ly/2haeKym
Experimentados:
Google
Drive (Gmail):http://bit.ly/2eVbqWV
One Drive
(Microsoft): http://bit.ly/2eVztFo
Dropbox (cualquier cuenta de correo): http://bit.ly/2w7q5Sh