3. Escribir para comunicarme en línea. Principiantes



Puedes apoyarte en este Pizarrón Lesson Plan: http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L52233/ 

Revisa este enlace para saber cómo navegar en el Pizarrón Lesson Plan: http://bit.ly/2vYlwJR

1. Mira este video y reflexiona sobre la diferencia entre la comunicación escrita y la comunicación cara a cara: https://www.youtube.com/watch?v=Q9_2Uc1m_pk
Piensa acerca de por qué el desenlace es diferente, a pesar de que el diálogo es el mismo. ¿Crees que se haya logrado una comunicación efectiva en ambos casos?
2. Lee las siguientes oraciones y coloca la coma para que la primera exprese que el pastel es de Juan y la segunda, que el pastel es de Luis:
  • Mi mamá compró un pastel para Juan no para Luis.
  • Mi mamá compró un pastel para Juan no para Luis.
3. Lee el siguiente párrafo y coloca 4 puntos para obtener mensajes diferentes. ¿Cuántos mensajes diferentes puedes crear? Si te fijas, en uno de ellos sabemos el apellido de la persona y en el otro, no.

mi nombre es Daniela Santiago me dijo que le llamara ayer le intenté llamar y no me respondieron amablemente le agradezco.
 

4. Lee la siguiente oración. Identifica qué palabras cambian su significado al acentuarlas o al agregar algunas comas y puntos. Por ejemplo, ¿cómo tendrías que redactar para que se esté hablando de una persona formal o poco alegre? ¿Cómo lo ajustarías para que una de las oraciones fuera una pregunta y la otra, una explicación?

Me dijo que como había sabido yo de la secretaria seria indicada para el trabajo

5. Lee el siguiente correo y considera qué recomendaciones le harías al remitente, con base en las reglas de netiqueta, redacción y ortografía.



Ponte a prueba: 
Una vez que hayas cumplido todos los pasos, contesta el cuestionario. 
De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia: https://goo.gl/forms/3xwUNNEBySODEs393.

*Esta actividad no se envía a ningún lado. Sirve para practicar tus habilidades de redacción y para que respondas el cuestionario.