- Crea una carpeta en tu escritorio o Documentos, con el nombre “Prepa en Línea-SEP” y dentro de ella, otras dos carpetas, “Capturas de pantalla” y “Usuario y contraseña”.
- Conoce tu computadora: Ubica el apartado donde se menciona la versión del sistema operativo de tu equipo y haz una captura de pantalla. Guarda la captura en tu carpeta “Capturas de pantalla” con el nombre “Sistema operativo”. Te será útil para enviar dudas a tu asesor tecnológico.
- Carpeta de descargas: Ubica en tu equipo la carpeta de descargas, haz una captura de pantalla y guárdala en la carpeta “Capturas de pantalla”.
- Espacio: Ubica el apartado donde se especifica el espacio disponible en el disco duro. Haz una captura de pantalla y guárdala con el nombre “Espacio disponible” en tu carpeta de capturas.
- Configura un antivirus: Asegúrate de tener un antivirus instalado. Si no cuentas con uno, puedes descargar Avast: https://www.avast.com/es-mx/index o AVG: http://www.avg.com/es-mx/free-antivirus-download en su versión gratuita. (IMPORTANTE: Tener dos antivirus al mismo tiempo puede ser peligroso, asegúrate de no tener ninguno antes de instalar uno nuevo).
- Establece un método de respaldo: Elige un método para respaldar tu información de Prepa en Línea-SEP. Puede ser en un disco duro externo, una nube o una USB (esto último es menos recomendable).
- Configura el acceso a internet: Ubica el apartado en el que se indica qué tipo de conexión a internet tienes en tu equipo. Haz una captura de pantalla y guárdala con el nombre “Acceso a internet” en la carpeta de capturas.
- Instala programas: Asegúrate de tener instalados por lo menos los siguientes programas. Verifica que tienes suficiente espacio disponible en tu equipo:
- Un procesador de textos: Puede ser la licencia original de Microsoft Word o las licencias gratuitas de Open Office u Office Libre. También puedes descargar Documentos de Google para escritorio o algún otro programa que te permita trabajar con documentos .docx.
- Dos navegadores: Firefox y Google Chrome, de preferencia.
- Un lector de archivos en formato PDF: Puede ser Adobe Reader, Visor de PDF de Google u otro semejante.
- Una nube: Si tu correo es Gmail, te sugerimos que instales Google Drive. Si tu correo es Microsoft (Outlook, Hotmail, Live, etcétera), te sugerimos que instales One Drive, o Dropbox con cualquier otro correo. (Por ahora, solamente instala el programa; más adelante trabajaremos con la nube). No es necesario que uses todas las opciones, con una es suficiente.
- La aplicación evernote (https://evernote.com/intl/es/download?utm_source=service&utm_medium=email&utm_content=registrationStencil)
Ponte a prueba:
Una vez que hayas cumplido
con todos los pasos, contesta el cuestionario: https://goo.gl/forms/bB27IU02VkcLIYAa2. De esta forma registraremos tu avance y obtendrás tu insignia.
* Esta actividad no se envía a ningún correo.
Su finalidad es preparar tu equipo de cómputo para los próximos desafíos y
puedas responder el cuestionario.